martes, 25 de octubre de 2011

Steve Jobs, genio y niño adoptado


El trabajo excelsamente creativo y la mente emprendedora de Steve Jobs, simplemente cambiaron al mundo. Nuestros antepasados ni siquiera imaginaron que una persona pudiese escribir esto en su Mac, checar sus mails y Twitter en su iPad, manteniéndose en contacto con sus familiares y amigos a través de su iPhone.
Todo esto debido a un hombre visionario, que unió la tecnología y el arte, (L'Osservatore Romano), como ha sido descrito.

Y ¿qué dice este hombre de sí mismo?
Ante cientos de jóvenes graduados de la prestigiada Universidad de Stanford, EU en 2005, dijo, "Yo nunca me gradué de la universidad. A decir verdad, esto es lo más cercano que he estado de una graduación. Dejé los estudios del "Reed College" después de los primeros seis meses de haber comenzado, aunque me mantuve allí por otros 18 meses antes de retirarme por completo. ¿Por qué lo hice?
Todo comenzó antes de mi nacimiento. Mi madre biológica fue una mujer joven soltera graduada de un collage. Ella decidió darme en adopción. Sentía que la mejor opción era cederme para que me adoptaran personas con un título universitario. Así es que todo estaba listo para que cuando naciera fuera adoptado por un abogado y su esposa, excepto que cuando nací, ellos decidieron en el último momento que preferían a una niña.
Mis padres, que estaban en la lista de espera, recibieron una llamada a media noche en que les preguntaban si no habría inconveniente en adoptar a un bebé varón. Ellos contestaron que que no había ningún inconveniente.
Cuando mi madre biológica se enteró que mi futura madre adoptiva no se había graduado de ninguna institución de estudios superiores y mi futuro padre ni siquiera había terminado la preparatoria, se rehusó a firmar los papeles de mi adopción legal. Más adelante cedió a firmar cuando mis padres prometieron que algún día asistiría a una universidad.
Y 17 años más tarde, asistí a "Reed College", sin embargo, este es casi tan caro como Stanford. Allí todos los ahorros de mis padres se gastarían en el pago de mi colegiatura. Después de seis meses, no pude palpar el valor de esta educación. No tenía idea de lo que deseaba hacer y no veía cómo un "college" me iba a ayudar en esta decisión. Así es que decidí dejar los estudios.
Hoy que veo hacia atrás, sé que esta es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Allí comencé a ocuparme en lo que realmente me interesaba".
La pertinaz constancia de Jobs hizo que, a partir de un curso de instrucción en caligrafía que encontró "fascinante" pudiese 10 años mas tarde, aplicarlo a la tecnología.
Pero la habilidad de este admirable personaje quizá nunca hubiera sido realidad. Jobs fue un niño a quien su madre no crió, pero el calor de hogar y sus padres comprensivos y amorosos Clara y Paul Jobs, hicieron que tuviese un propósito en su vida, todo esto ocasionado por el poderoso acto de adopción.
Hay que reconocer que es aún peculiar que no sea reconocido el indiscutible alcance de la institución de la adopción. Aún hoy es raramente considerada como una opción. La verdad es que en las instituciones públicas de orientación a la mujer no hay una opción clara, viable, detallada y satisfactoria al alcance de aquellas que desean el aborto de su hijo.
En un niño existe la gran oportunidad de hacer crecer un gran proyecto en su espera por ser amado por lo que es. La belleza de la posibilidad consiste en que podemos dar significado a una vida humana resaltando la importancia de la adopción.
¿Quién sabe con certeza lo que serán en el futuro los hijos, ya sean biológicos o adoptados? Lo que sí sabemos es que si los amamos incondicionalmente hará que las habilidades de las que Dios los dotó, crezcan y florezcan en el futuro.
La cantidad de niños abortados es la antítesis a este propósito. ¿Cuántos de esos niños pudieron habernos dado su 'trabajo inteligente y visionario' para un mundo mejor? Contrariamente a lo que la activista Margaret Sanger dice de los niños (no deseados) que están "marcados de nacimiento" como "enfermos, delincuentes y criminales", la verdad es que ninguno de nosotros sabemos el maravilloso potencial que posee cada vida humana.
En Estados Unidos se sabe de muchos personajes que fueron adoptados, tales como: Charles Dickens, George Washington, Lyndon Johnson, Nat King Cole, Babe Ruth, etcétera. Steve Jobs está en la lista de personas con posibilidades extraordinarias.
Aún sin importar el posible éxito de una persona adoptada, la adopción es un acto que transforma no sólo la vida de los niños, sino de toda la familia e impacta en la sociedad.
Jobs, fundó la empresa Apple con Steve Wozniak en 1976 en el garaje de su casa cuando tenía 20 años de edad. En 10 años, la empresa creció para llegar a tener dos billones de dólares y cuatro mil empleados. Pero, a los 30 años de edad, el fundador de la empresa fue despedido.
Entonces, como él mismo lo describe, "con amor decidí volver a empezar" y continuó, "Haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me pudo pasar, me dio libertad para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida".
Comenzó dos empresas más. Next y Pixar. Más tarde, Apple compró Next y regresó a Apple para implantar la nueva tecnología.
Creo que ya no puede decirse más acerca de este hombre. Su genio tecnológico y el apoyo de su familia adoptiva y de su esposa más tarde, conformaron su trayectoria.
Su mensaje de despedida, "stay hungry, stay foolish" significa tener la visión de ver la vida en nuevos términos, a pesar de los obstáculos. Pero además, lo que lo mantuvo firme, con sus propias palabras: "Algunas veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo. ¡No pierdas la fe!..."

Fuente del articulo: yoinfluyo.com

La justicia y la vida en México


Durante el mes de septiembre, el tema de la vida regresó a los medios de comunicación y a la boca de muchos por el tema de la ley que se disputaba en la Suprema Corte de Justicia en México.
Cómo pequeño antecedente, en México nunca se había cuestionado el derecho a la vida del recién nacido y hace ya cuatro años, ciertos partidos políticos lograron que la ley del DF aprobara el aborto de un bebé hasta las 12 semanas de gestación, una ley nunca antes aprobada en ningún estado de México. Es decir, México protegía la vida de los recién nacidos desde el vientre materno desde su concepción.

Ésta ley que se aprobó sólo en el DF abrió la puerta para poder presentarla en los demás estados. Algunos de ellos como Baja California Norte decidieron blindar dicha ley presentando una nueva ley en la que hacía referencia a cuidar la vida de un ser humano desde el momento de la concepción.

¿Qué sucedió ahora en el 2011?
Un grupo de personas decidió irse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se presentó un proyecto de sentencia en contra de la reforma del artículo 7 de la constitución de Baja California la cual se menciona viola la Constitución.

Sus puntos de referencia fueron:
1. El concebido no nacido no es ser humano, ni individuo de la especie humana, ni persona titular de derechos
2. Proteger al no nacido significa limitar los derechos de las personas nacidas, que si son declaradas verdaderas personas.
La batalla fue perdida, por lo que la ley en Baja California Norte sigue vigente.

Cifras alarmantes de muertes:
Desde que el aborto fue aprobado en el DF, el número de abortos no se ha frenado sino por el contrario ha ido en aumento, hasta ahora se habla de 60 mil niños abortados. (Cifras presentadas por Yo Influyo: www.yoinfluyo.com.mx)

¿Qué mejores alternativas se pueden tener?
* Contemplar la opción de la adopción buscando apoyo en organizaciones de apoyo a la mujer embarazada en desamparo.
* Educar a los niños en la sexualidad desde temprana edad para tratar de que no haya embarazos no deseados.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y que te ayude a tener bases más solidas para platicar del tema en familia y sobre todo buscar el respeto a la vida de todos los seres humanos.

martes, 11 de octubre de 2011

Los Videojuegos y los niños

Es importante mantenernos al tanto de lo que esta sucediendo en el mundo, por lo que este mes les estaremos presentando diversos temas de actualidad que te ayudaran a mantenerte informada y poder platiar de estos temas en familia.
En esta ocasión hablaremos de los niños y los videojuegos, tema que nos han solicitado muchas mamás  además de que es importante conocer sus pros, contras y tomar control de los usos de los videojuegos en nuestras familias.
Si nos ponemos a pensar en nuestros hijos adolescentes y la canditdas de horas que ellos pasan con videojuegos, en ocasiones es excesivo. David Ochoa, experto en el tema de la tecnología y padre de familia expone en su articulo Niños y Videojuegos  que en Estados Unidos el 8.5 por ciento de los jugadores jóvenes exhiben señales de adicción a los videojuegos o que en Guanajuato ocho de cada 10 menores padecen este mal, o que incluso en Europa existen clínicas para tratar este problema. Y esque el uso de los videojuegos puede pasar de ser un entretenimiento a el aslamiento e incluso llegar a la violencia o addición al juego.
Para no caer en esto y tener herramientas para que nuestros hijos no caigan en este tipo de situaciones que pueden ocasionar problemas graves en ellos te dejamos algunos tips a seguir:
  1. No los censures, mas bien sientate con ellos observa lo que juegan y despues platica con ellos del contenido.
  2. Pon limites en el horario y cantidad de horas invertidas en el juego
  3. Buscar que los videojuegos unan y no desunan buscando juegos que se puedan utilizar en convivencia familiar.

¡Desconéctate y Conectate a tu Familia!

Cómo cada inicio de semestre, organizamos nuestro desayuno para poder darle a las mamás como tú herramientas para la educación de sus hijos. Este semestre, decidimos hablar sobre cómo la tecnología puede llegar a ser un factor de separación en la familia. A continuación un resumen.

¿Sabias que en 2000 Facebook registró mas de 500 millones de usuarios en el Mundo? ¡Si fuese un país, sería el tercero más grande del Mundo!, afirma la experta Irma Quiroga de Herrera, quien invitada por la Asociación Más Mujer imparte la charla: Social Media, Cómo conectar en la Era Digital.

Con el objetivo de recibir información actual y necesaria para conocer más acerca de las nuevas tecnologías  redes sociales que usan la mayoría de sus hijos, decenas de madres de familia se dieron cita la mañana del viernes 2 de septiembre.

“Somos inmigrantes y nativos digitales -los que nacieron de 1994 en adelante-” , subrayó, “por eso debemos hacerles ver que los más importante es la persona, poner prioridades, fomentar la responsabilidad, prevenir aspectos que no se puedan controlar, y que aprendan a usarlos como herramientas”.

Más Mujer, tiene el objetivo de ofrecer respuestas acertadas y actuales a las personas que educan a la generación del futuro, informando sobre temas que se viven alrededor, actualizar y motivar en conocer las ideas que mueven al mundo, como es el caso de las tecnologías y particularmente, de las redes sociales.

Sin embargo, consideran que, a pesar de tener el propósito de comunicar, si no se tiene un uso inteligente, puede provocar exactamente lo contrario.

Hoy tenemos un exceso de medios y una carencia de fines, y el grupo más vulnerable es el de los adolescentes” señaló, “tanto jóvenes como adultos dentro de la familia tenemos que pactar horas para estar en familia, es fundamental,”

Para algunos padres de familia hasta puede resultar desgastante mantener el paso a Facebook, Tweeter, Messenger, Blackberry y muchos más, pero la conferencista considera imprescindible saberse `conectar´ para no `desconectarte´ de la familia, principalmente.

Los cuidados sobre el uso de las tecnologías y la forma en la que los hijos administran su tiempo se aprenden dentro de la casa, en donde se debe contemplar, según su edad las 3     D´s: diversión, desarrollo y descanso a manera de mantener un equilibrio en el que éstos se usen como medios, no como fines, pues esto hace toda la diferencia. 

Fuente: Valeria Armenta por EL NORTE

lunes, 10 de octubre de 2011

Desconéctate para conectarte...

Les dejamos la liga de un comercial que estan transmitiendo en Tailandia el cual tiene el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre el uso debido de los medios electrónicos. El problema de conectarse con el mundo de la tecnología pero no con la familia está presente en todo el mundo....te dejamos para que lo veas por ti mismo...vale la pena reflexionar sobre ello...