martes, 11 de octubre de 2011

¡Desconéctate y Conectate a tu Familia!

Cómo cada inicio de semestre, organizamos nuestro desayuno para poder darle a las mamás como tú herramientas para la educación de sus hijos. Este semestre, decidimos hablar sobre cómo la tecnología puede llegar a ser un factor de separación en la familia. A continuación un resumen.

¿Sabias que en 2000 Facebook registró mas de 500 millones de usuarios en el Mundo? ¡Si fuese un país, sería el tercero más grande del Mundo!, afirma la experta Irma Quiroga de Herrera, quien invitada por la Asociación Más Mujer imparte la charla: Social Media, Cómo conectar en la Era Digital.

Con el objetivo de recibir información actual y necesaria para conocer más acerca de las nuevas tecnologías  redes sociales que usan la mayoría de sus hijos, decenas de madres de familia se dieron cita la mañana del viernes 2 de septiembre.

“Somos inmigrantes y nativos digitales -los que nacieron de 1994 en adelante-” , subrayó, “por eso debemos hacerles ver que los más importante es la persona, poner prioridades, fomentar la responsabilidad, prevenir aspectos que no se puedan controlar, y que aprendan a usarlos como herramientas”.

Más Mujer, tiene el objetivo de ofrecer respuestas acertadas y actuales a las personas que educan a la generación del futuro, informando sobre temas que se viven alrededor, actualizar y motivar en conocer las ideas que mueven al mundo, como es el caso de las tecnologías y particularmente, de las redes sociales.

Sin embargo, consideran que, a pesar de tener el propósito de comunicar, si no se tiene un uso inteligente, puede provocar exactamente lo contrario.

Hoy tenemos un exceso de medios y una carencia de fines, y el grupo más vulnerable es el de los adolescentes” señaló, “tanto jóvenes como adultos dentro de la familia tenemos que pactar horas para estar en familia, es fundamental,”

Para algunos padres de familia hasta puede resultar desgastante mantener el paso a Facebook, Tweeter, Messenger, Blackberry y muchos más, pero la conferencista considera imprescindible saberse `conectar´ para no `desconectarte´ de la familia, principalmente.

Los cuidados sobre el uso de las tecnologías y la forma en la que los hijos administran su tiempo se aprenden dentro de la casa, en donde se debe contemplar, según su edad las 3     D´s: diversión, desarrollo y descanso a manera de mantener un equilibrio en el que éstos se usen como medios, no como fines, pues esto hace toda la diferencia. 

Fuente: Valeria Armenta por EL NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario