martes, 11 de octubre de 2011

Los Videojuegos y los niños

Es importante mantenernos al tanto de lo que esta sucediendo en el mundo, por lo que este mes les estaremos presentando diversos temas de actualidad que te ayudaran a mantenerte informada y poder platiar de estos temas en familia.
En esta ocasión hablaremos de los niños y los videojuegos, tema que nos han solicitado muchas mamás  además de que es importante conocer sus pros, contras y tomar control de los usos de los videojuegos en nuestras familias.
Si nos ponemos a pensar en nuestros hijos adolescentes y la canditdas de horas que ellos pasan con videojuegos, en ocasiones es excesivo. David Ochoa, experto en el tema de la tecnología y padre de familia expone en su articulo Niños y Videojuegos  que en Estados Unidos el 8.5 por ciento de los jugadores jóvenes exhiben señales de adicción a los videojuegos o que en Guanajuato ocho de cada 10 menores padecen este mal, o que incluso en Europa existen clínicas para tratar este problema. Y esque el uso de los videojuegos puede pasar de ser un entretenimiento a el aslamiento e incluso llegar a la violencia o addición al juego.
Para no caer en esto y tener herramientas para que nuestros hijos no caigan en este tipo de situaciones que pueden ocasionar problemas graves en ellos te dejamos algunos tips a seguir:
  1. No los censures, mas bien sientate con ellos observa lo que juegan y despues platica con ellos del contenido.
  2. Pon limites en el horario y cantidad de horas invertidas en el juego
  3. Buscar que los videojuegos unan y no desunan buscando juegos que se puedan utilizar en convivencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario