martes, 25 de octubre de 2011

Steve Jobs, genio y niño adoptado


El trabajo excelsamente creativo y la mente emprendedora de Steve Jobs, simplemente cambiaron al mundo. Nuestros antepasados ni siquiera imaginaron que una persona pudiese escribir esto en su Mac, checar sus mails y Twitter en su iPad, manteniéndose en contacto con sus familiares y amigos a través de su iPhone.
Todo esto debido a un hombre visionario, que unió la tecnología y el arte, (L'Osservatore Romano), como ha sido descrito.

Y ¿qué dice este hombre de sí mismo?
Ante cientos de jóvenes graduados de la prestigiada Universidad de Stanford, EU en 2005, dijo, "Yo nunca me gradué de la universidad. A decir verdad, esto es lo más cercano que he estado de una graduación. Dejé los estudios del "Reed College" después de los primeros seis meses de haber comenzado, aunque me mantuve allí por otros 18 meses antes de retirarme por completo. ¿Por qué lo hice?
Todo comenzó antes de mi nacimiento. Mi madre biológica fue una mujer joven soltera graduada de un collage. Ella decidió darme en adopción. Sentía que la mejor opción era cederme para que me adoptaran personas con un título universitario. Así es que todo estaba listo para que cuando naciera fuera adoptado por un abogado y su esposa, excepto que cuando nací, ellos decidieron en el último momento que preferían a una niña.
Mis padres, que estaban en la lista de espera, recibieron una llamada a media noche en que les preguntaban si no habría inconveniente en adoptar a un bebé varón. Ellos contestaron que que no había ningún inconveniente.
Cuando mi madre biológica se enteró que mi futura madre adoptiva no se había graduado de ninguna institución de estudios superiores y mi futuro padre ni siquiera había terminado la preparatoria, se rehusó a firmar los papeles de mi adopción legal. Más adelante cedió a firmar cuando mis padres prometieron que algún día asistiría a una universidad.
Y 17 años más tarde, asistí a "Reed College", sin embargo, este es casi tan caro como Stanford. Allí todos los ahorros de mis padres se gastarían en el pago de mi colegiatura. Después de seis meses, no pude palpar el valor de esta educación. No tenía idea de lo que deseaba hacer y no veía cómo un "college" me iba a ayudar en esta decisión. Así es que decidí dejar los estudios.
Hoy que veo hacia atrás, sé que esta es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Allí comencé a ocuparme en lo que realmente me interesaba".
La pertinaz constancia de Jobs hizo que, a partir de un curso de instrucción en caligrafía que encontró "fascinante" pudiese 10 años mas tarde, aplicarlo a la tecnología.
Pero la habilidad de este admirable personaje quizá nunca hubiera sido realidad. Jobs fue un niño a quien su madre no crió, pero el calor de hogar y sus padres comprensivos y amorosos Clara y Paul Jobs, hicieron que tuviese un propósito en su vida, todo esto ocasionado por el poderoso acto de adopción.
Hay que reconocer que es aún peculiar que no sea reconocido el indiscutible alcance de la institución de la adopción. Aún hoy es raramente considerada como una opción. La verdad es que en las instituciones públicas de orientación a la mujer no hay una opción clara, viable, detallada y satisfactoria al alcance de aquellas que desean el aborto de su hijo.
En un niño existe la gran oportunidad de hacer crecer un gran proyecto en su espera por ser amado por lo que es. La belleza de la posibilidad consiste en que podemos dar significado a una vida humana resaltando la importancia de la adopción.
¿Quién sabe con certeza lo que serán en el futuro los hijos, ya sean biológicos o adoptados? Lo que sí sabemos es que si los amamos incondicionalmente hará que las habilidades de las que Dios los dotó, crezcan y florezcan en el futuro.
La cantidad de niños abortados es la antítesis a este propósito. ¿Cuántos de esos niños pudieron habernos dado su 'trabajo inteligente y visionario' para un mundo mejor? Contrariamente a lo que la activista Margaret Sanger dice de los niños (no deseados) que están "marcados de nacimiento" como "enfermos, delincuentes y criminales", la verdad es que ninguno de nosotros sabemos el maravilloso potencial que posee cada vida humana.
En Estados Unidos se sabe de muchos personajes que fueron adoptados, tales como: Charles Dickens, George Washington, Lyndon Johnson, Nat King Cole, Babe Ruth, etcétera. Steve Jobs está en la lista de personas con posibilidades extraordinarias.
Aún sin importar el posible éxito de una persona adoptada, la adopción es un acto que transforma no sólo la vida de los niños, sino de toda la familia e impacta en la sociedad.
Jobs, fundó la empresa Apple con Steve Wozniak en 1976 en el garaje de su casa cuando tenía 20 años de edad. En 10 años, la empresa creció para llegar a tener dos billones de dólares y cuatro mil empleados. Pero, a los 30 años de edad, el fundador de la empresa fue despedido.
Entonces, como él mismo lo describe, "con amor decidí volver a empezar" y continuó, "Haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me pudo pasar, me dio libertad para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida".
Comenzó dos empresas más. Next y Pixar. Más tarde, Apple compró Next y regresó a Apple para implantar la nueva tecnología.
Creo que ya no puede decirse más acerca de este hombre. Su genio tecnológico y el apoyo de su familia adoptiva y de su esposa más tarde, conformaron su trayectoria.
Su mensaje de despedida, "stay hungry, stay foolish" significa tener la visión de ver la vida en nuevos términos, a pesar de los obstáculos. Pero además, lo que lo mantuvo firme, con sus propias palabras: "Algunas veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo. ¡No pierdas la fe!..."

Fuente del articulo: yoinfluyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario