jueves, 3 de noviembre de 2011

La clave del éxito en el matrimonio


Los mismos días que asistí al curso intensivo, en la noche nos invitaron a una conferencia de parejas con el mismo título al que se hace referencia: la clave del éxito en el matrimonio. Quizá suena trivial o complicado, pero me pareció muy interesante las ideas que nos dio el Dr. Para tener un matrimonio feliz y exitoso.

¡Quererse es la clave! Fue con la primera frase que inició la conferencia. Pero a mis adentros me preguntaba…¿estaré queriendo a mi esposo como se debe? Y es cuanto él comienza a cuestionar al público: ¿qué medios estás utilizando para que ello sea posible? Y responde..es necesario convertir todo lo que hagas en amor. Hazlo una meta, que sea tu ilusión de todos los días. Convierte a tu matrimonio en la gran aventura de tu vida.

Para entender el matrimonio hay que entender el amor
El amor siempre nace eterno, señala, el problema es que a veces no sabemos que hay que mimarlo para hacerlo crecer. Por ejemplo, ser fiel es empeñarse en hacer el amor crecer y olvidarse sobre los dichos y mitos de que en el  matrimonio tiene que haber crisis. Mejor goza de las alegrías que tiene el matrimonio, cuando aprendes a gozar de todo lo bueno podrás acumular muchas alegrías para cuando vengan las dificultades o las penas.

Los consejos que dio:
1.       Disfruta las alegrías y aprende a pasar las dificultades. Para enfrentar las dificultades es importante perdonar siempre.
2.       Aprender a perdonar. Estar dispuesto a pedir perdón. La culpa siempre es de los dos.
3.       Empeñarse en hacer crecer el amor. Este se hace a base de detalles de cariño, que hacen más feliz a la otra persona. Tener un detalle de amor cada día.
4.       Evitar las tentaciones. Ésta puede poner en peligro todo tu proyecto de vida. Ser fiel, pues pone en peligro el amor hacia mi conyugue. A final quieres ser feliz con la misma persona.
5.       Dile que lo quieres.  Todos estamos necesitados de cariño.
6.       Darle tiempo al esposo. Tener un día a la semana dedicado al esposo, tener un fin de semana al año.
7.       Busca en lo que puedes mejorar. Para esto, hay que irlo conociendo.
8.       Evita todo lo que impide que el amor crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario