martes, 25 de octubre de 2011

La justicia y la vida en México


Durante el mes de septiembre, el tema de la vida regresó a los medios de comunicación y a la boca de muchos por el tema de la ley que se disputaba en la Suprema Corte de Justicia en México.
Cómo pequeño antecedente, en México nunca se había cuestionado el derecho a la vida del recién nacido y hace ya cuatro años, ciertos partidos políticos lograron que la ley del DF aprobara el aborto de un bebé hasta las 12 semanas de gestación, una ley nunca antes aprobada en ningún estado de México. Es decir, México protegía la vida de los recién nacidos desde el vientre materno desde su concepción.

Ésta ley que se aprobó sólo en el DF abrió la puerta para poder presentarla en los demás estados. Algunos de ellos como Baja California Norte decidieron blindar dicha ley presentando una nueva ley en la que hacía referencia a cuidar la vida de un ser humano desde el momento de la concepción.

¿Qué sucedió ahora en el 2011?
Un grupo de personas decidió irse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se presentó un proyecto de sentencia en contra de la reforma del artículo 7 de la constitución de Baja California la cual se menciona viola la Constitución.

Sus puntos de referencia fueron:
1. El concebido no nacido no es ser humano, ni individuo de la especie humana, ni persona titular de derechos
2. Proteger al no nacido significa limitar los derechos de las personas nacidas, que si son declaradas verdaderas personas.
La batalla fue perdida, por lo que la ley en Baja California Norte sigue vigente.

Cifras alarmantes de muertes:
Desde que el aborto fue aprobado en el DF, el número de abortos no se ha frenado sino por el contrario ha ido en aumento, hasta ahora se habla de 60 mil niños abortados. (Cifras presentadas por Yo Influyo: www.yoinfluyo.com.mx)

¿Qué mejores alternativas se pueden tener?
* Contemplar la opción de la adopción buscando apoyo en organizaciones de apoyo a la mujer embarazada en desamparo.
* Educar a los niños en la sexualidad desde temprana edad para tratar de que no haya embarazos no deseados.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y que te ayude a tener bases más solidas para platicar del tema en familia y sobre todo buscar el respeto a la vida de todos los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario